Foto: Captura video De los ejemplares que se han encontrado afectados, únicamente dos resistieron a las temperaturas extremas; una vez que se recuperen, se procederá a liberarlos en su hábitat natural.  

Este martes se registró una caída inusual de Pelícanos en calles de Mexicali, Baja California, luego de que los termómetros registraran una temperatura de 50 grados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que las especies encontradas en diversos puntos de esta ciudad presentan signos de deshidratación por “golpe de calor”.

En un comunicado, señaló que personal de esta Procuraduría localizó a los ejemplares en diversos puntos de la ciudad, en atención a denuncias ciudadanas y del Centro de Comunicación, Control y Comando “C4”. Detalló que los pelícanos que se encontraban desorientados, deshidratados y con signos de debilidad, poniendo en riesgo su salud.

Inspectores de esta autoridad ambiental rescataron ocho ejemplares, a los cuales se les realizó una primera valoración en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad, observando que los animales estaban bajos de peso y deshidratados.

De los ejemplares que se han encontrado afectados, únicamente dos resistieron a las temperaturas extremas; una vez que se recuperen, se procederá a liberarlos en su hábitat natural.

Por su parte, José Luis García Chavira, director del Zoológico de Mexicali, aseguró que 10 aves cayeron al asfalto debido a los golpes de calor registrados en la región, dos aves murieron y 8 fueron atendidas y rehidratadas

Confirmó que los pelícanos que fueron encontrados fueron llevados al Bosque y Zoológico de la Ciudad para que se recuperaran y así puedan emprender el vuelo nuevamente.

 

 

 

NCG