Los damnificados del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan que colapsó y de los nueve edificios más que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, afirmaron que la reconstrucción de éste se realizará con fondos públicos sin que ellos paguen un solo peso, como consta en la Declaratoria de Compromisos que les entregó las autoridades capitalinas.
Explicaron a 24 HORAS que el desarrollo del proyecto arquitectónico estará a cargo de Tabicón SA de CV y la construcción, de la empresa CAS, contratada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
El nuevo edifico que se va a levantar considera los mismos 40 departamentos de 38 metros cuadrados originales, ya que la ley de construcción no permite ampliar el tamaño de las viviendas, aunque según las necesidades de los habitantes, se sacará el baño de la recámara como se tenía.
Asimismo, se respetarán elementos como los tabiques, las celosías que tenía el anterior inmueble y la única diferencia será que ahora los departamentos iniciarán en la planta baja, y para mayor seguridad, en lugar de una escalera se agregará otra para contar con más rutas de evacuación.
LEGG