El ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, fue blindado para impedir que los dos prófugos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Aguaruto puedan ingresar, manifestó el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi.
“Hay una coordinación con el gobierno del estado y gobierno federal, e implementamos los protocolos correspondientes, y lo que nos toca como municipio de Ahome fue blindar las entradas y las salidas desde el momento mismo que fuimos enterados mediante un chat de seguridad”, manifestó Garibaldi en una entrevista con medios locales.
Julián Grimaldi Paredes, probable operador financiero del Cártel de Sinaloa, y Carlos Jesús Salomón Higuera, líder del Cártel Los Mazatlecos, brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva, abandonaron el penal el domingo pasado disfrazados y con ayuda de dos custodios.
Fuentes consultadas indicaron que la delegación de la PGR abrió una carpeta de investigación sobre los hechos y que los custodios que se encontraban en el momento que los internos huyeron fueron citados a declarar.
LEGG