Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que destinará 12 mil millones de dólares para asistir a agricultores del país afectados por la imposición de tarifas sobre exportaciones estadounidenses, y mitigar el impacto de lo que parece ser ya una abierta guerra comercial.
El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, caracterizó la asistencia como una acción temporal con la que la administración espera comprar tiempo mientras negocia nuevos acuerdos en los frentes que el presidente Donald Trump ha abierto, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Esta es una solución de corto plazo para dar al presidente Trump más tiempo para trabajar en acuerdos de larga data que beneficien a la agricultura y toda la economía”, dijo en conferencia de prensa.
La asistencia beneficiará principalmente a productores de soya, maíz, sorgo, trigo, algodón, leche y de carne de cerdo, quienes recibirán pagos directos del gobierno, que además, comprará excedentes resultados de una baja en las exportaciones hacia los países que han impuesto tarifas, como China.
LEGG