En un par de semanas, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), presidida por Luis Gerardo González, anuncia en la Ciudad de México una nueva edición del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), considerada por su tamaño nada más que la cuarta expo de calzado más importante del orbe. En un entorno de tensión de lo que sucederá con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque parece que las mayores preocupaciones de los zapateros mexicanos no están en lo que suceda con nuestros vecinos del Norte -hacia donde exportan bastante bien-, sino en lo que puede pasar con China y Vietnam, dos competidores que no siempre “se van por la derecha” en lo que respecta a comercio internacional. Alejandro Gómez, presidente ejecutivo de la CICEG, es quien tendrá a su cargo la interacción con el futuro Gobierno por parte de este sector. Por ello es importante que un evento como el Sapica tenga buenos resultados.
Innovación médica
Será este jueves cuando arranque en Jalisco la Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud, un encuentro de negocios que reunirá a cinco mil profesionales del sector de América Latina y a más de 50 desarrolladores de equipo médico. Ahí se exhibirán tecnologías innovadoras, como es el caso de la mexicana NeuroAuxilium, de Eduardo Vega, que patentó un dispositivo que atiende la migraña, un mal que afecta a más de 800 mil jaliscienses y a cerca de 15% de la población mexicana.
La firma estará en busca de alianzas con hospitales privados en diferentes ciudades del país con el fin de abrir centros de atención especializada para este padecimiento, así como alianzas para turismo médico. La industria de la tecnología médica representó más de 364 mil millones de dólares en 2017, según Ernst & Young, por lo que este foro beneficia los negocios, pero también a los pacientes mexicanos.
Lanzamiento AdeS
Tras la adquisición de la marca AdeS en 2017 por la lndustria Mexicana de Coca-Cola, esta compañía ha decidido llevar a cabo una fuerte apuesta por medio de su relanzamiento. De ahí que mantiene una constante innovación e investigación para consolidarse como una Compañía Total de Bebidas, incluyendo en su portafolio opciones con un mayor aporte nutritivo en distintas categorías, dejando clara la evolución de sus recetas. Dentro de su nuevo portafolio que ha presentado de bebidas a base de semillas se encuentra: AdeS almendra y AdeS coco, sin azúcares añadidos, además de su tradicional AdeS soya.
Su introducción al mercado estará acompañada por una nueva identidad visual compuesta por la renovación de su logotipo e imagen de sus productos, presentando los ingredientes que componen el producto, siendo así más educativos en la comunicación y manteniendo la esencia de naturalidad. Entre su estrategia se encuentra ofrecer el portafolio de AdeS a un precio más accesible, además del incremento de los puntos de venta. Bien por esta gran inversión que se traduce en un producto de alta calidad de la exigencia de todos los mexicanos.
Voz en Off
Hoy arrancó operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). La ceremonia ha sido encabezada por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; y los presidentes de la CNBV, Bernardo González Rosas, y de la AMIB, José Méndez Fabre. Mucho éxito a María Ariza, quien llega con la propuesta de bajar la tasa impositiva de 35% que las empresas pagan por salir al mercado bursátil…
juliopilotzi@hotmail.com
@juliopilotzi