Del 20 al 29 de julio en Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, se implementó la ley seca con motivo de las fiestas patronales. Sin embargo, el pasado 25 de julio se presentaron violaciones a dicha disposición.

En un recorrido realizado por 24 HORAS, se constató que los locatarios de la demarcación cumplieran con lo establecido por la delegación. Algunos comerciantes reportaron un bajo nivel de ventas, mientras que otros decidieron cerrar sus negocios el 25 de julio, “este día es el bueno, ya que se festeja a Santiago Apóstol y muchos quieren comenzar la parranda desde hoy”, comentó Marco Ortíz, vendedor de la zona.

En la entrada del atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción se montó una revisión para prevenir que los visitantes ingresaran con armas de fuego, drogas o bebidas embriagantes; sin embargo, metros adelante se encontraban diversos grupos de personas con cervezas y botellas de alcohol dentro de bolsas o mochilas.

“Los policías y personal de la delegación que están aquí solamente revisan lo que les conviene. Muchas de las personas que están alcoholizándose aquí ni siquiera son del pueblo, sólo buscan crear problemas”, comentó una mujer que prefirió mantener el anonimato.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública fue cuestionado respecto a la razón por la cuál se encontraba gente ingiriendo bebidas alcohólicas pese a la previa revisión y ley seca en la zona, a lo que respondieron que “muchas veces las traen bien escondidas y no podemos revisarles a profundidad. En este caso se invita a los sujetos a abandonar el recinto o procedemos conforme a lo establecido en el reglamento”.

La ley seca en Santiago Zapotitlán permanecerá hasta el 29 de julio y cualquier anomalía podrá ser denunciada a través del personal de la delegación, líneas de seguridad y policías en la zona.

LA