Obras de teatro y diversas actividades de formación artística se presentarán en el Dramafest 2018, que se llevará a cabo del 2 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México.
Suiza será la nación invitada para esta edición en donde también se presentarán obras del estado de Oaxaca, “creo que es un estado que necesita mucho apoyo en el arte helénico y agradezco la motivación de todas las personas que hicieron esto posible”, señaló Álvaro Díaz Infante, director general del Centro Cultural Helénico.
Damian Cervantes, director teatral de México, dirigirá “El funesto destino de Karl Klotz”, creación suiza que tendrá la participación de actores mexicanos, “es una obra que tiene guiños de clases sociales, alta burguesía; es una crítica a la posibilidad de soñar”, comentó.
Para la octava edición del Dramafest se recibieron 60 textos para puesta en escena y aproximadamente 40 obras para lecturas dramatizadas, “la familia fue un tema muy tocado en la mayoría de los trabajos recibidos”, señaló Aurora Cano, directora artística del Dramafest.
Como parte de la programación del evento se realizará un karaoke de dramaturgia contemporánea en donde el público podrá entrar a unas cabinas para poner a prueba sus habilidades teatrales. Dicha actividad comenzará en la estación del Metro Pino Suárez el 14 y 15 de agosto, posteriormente se presentará en Metro Chabacano el 21 y 22 de agosto y concluirá el 28 y 29 de agosto en la estación del Metro Copilco, el horario para este espacio será de las 10:00 a 16:00 horas.
Después de las presentaciones en la Ciudad de México, el Dramafest estará del 3 al 9 de septiembre en Oaxaca y del 20 al 29 de septiembre en Suiza.
LA