San Miguel de Allende recibió por segunda ocasión el reconocimiento como el mejor destino turístico en el mundo, World Best”, de T + L. Los organizadores invitaron a una comida en La Única de Polanco, donde vi a Guillermo González Engelbrecht, quien apuntó que “el premio es para todos”. Y están de fiesta porque el Rosewood San Miguel recibió la presea como uno de los mejores hoteles a nivel mundial. Su director Alfredo Rentería estaba emocionado. Tanto Oscar García, Gustavo Vidargas, Alberto Cinta y Rose Ruiz también han sumado en la imagen de estos dos iconos del turismo mexicano a nivel mundial. O sea, San Miguel es un sitio que se le reconoce entre los 15 mejores spots del mundo. Y por qué no pensar darle el crédito que allí nació el arte, la cultura, y floreció un estilo arquitectónico de una ciudad colonial. Este maravilloso lugar, también ha dado pauta a la presencia de excelentes restaurantes y hoteles de 5 estrellas o más.
Al llegar a un lugar como San Miguel de Allende, cualquiera puede quedar cautivado desde sus caminos empedrados, por sus artesanos, por su colorido; se siente la magia y el espíritu que ha marcado esta hermosa ciudad. Los que saben viajar encuentran lo singular en cada rincón. El Rosewood, de alto lujo, ha logrado su posicionamiento como uno de los mejores resorts o el más atractivo no sólo de la zona de Guanajuato y de México, sino también a nivel mundial.
El estilo arquitectónico del hotel conserva la presencia del siglo XVI y XVII —un acierto que le dará un valor agregado al recibir los huéspedes—. Es parte de la voluntad del recuerdo en el presente real, porque se puede vivir y disfrutar del espectacular descanso con todas las comodidades; lujo y buen servicio. Razón significativa para estar en San Miguel de Allende: pernoctar mínimo un fin de semana. Son diversas las bondades que ofrece el Rosewood: elegancia, tranquilidad y alto nivel, entre otros, que se pueden admirar a través de 67 habitaciones y suites que lucen magnífica decoración; amplias zonas de estar, al voltear la mirada hacia arriba, se ven los techos con vigas de madera que se combinan con los muebles hechos por las manos de los artesanos de México.
Hablar de San Miguel y del Rosewood es referirse a una hermosa ciudad y, por otro lado, hablar de un un concepto desarrollado desde el año de 1979 por Rosewood Hotels & Resorts, quienes han considerado la prioridad de crear un ambiente único en su clase y estilo en cada uno de sus hoteles ubicados alrededor del mundo, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Bermuda y México.
Vale el esfuerzo de escaparse de la vida agitada como la que se vive en la Ciudad de México y, experimentar lo que ofrece el Rosewood de San Miguel de Allende, donde se vive una experiencia memorable.
Es impresionante la serie de actividades que se pueden realizar en San Miguel de Allende, hacer un recorrido por la Parroquia San Miguel Arcángel—un icono representativo del lugar que no pasa desapercibida para nadie—visitar los museos, galerías, conocer las costumbres de los pobladores, cabalgatas, bicicleta de montaña, golf o simplemente descansar en total tranquilidad. Allí me encontré a Edddie Warman y al doctor Ángel Carranza, uno de los mejores cirujanos plásticos de México.
Seguramente, hay quienes ya se encuentran haciendo planes matrimoniales y quieren guardar el increíble recuerdo de su vida; la sugerencia es que consideren a San Miguel de Allende, aprovechando la oportunidad de organizar un evento especial (bodas, convenciones, cenas especiales, etcétera) en el hotel. Los viajeros han compartido con cientos de personas momentos inolvidables, ya que se especializan en bodas íntimas (150–200 personas), con una vista inigualable de la ciudad colonial. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!