BUENOS AIRES.- Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Rusia, Vladimir Putin, analizaron hoy los avatares del último Mundial de Futbol, durante la Cumbre que el grupo de países denominado BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) realizó en Johannesburgo.
La Casa Rosada informó en un comunicado que Macri le explicó a Putin que le hubiera gustado asistir a algunos de los partidos del mundial, pero por cuestiones de la agenda nacional resolvió no viajar.
También destacó el papel que cumplió el seleccionado ruso, que llegó a cuartos de final, y calificó de “excelente” el nivel de organización de la Copa.
Putin, por su parte, explicó que a pesar de que la selección argentina fue eliminada por Francia en octavos de final, finalmente cayó ante el equipo que ganó el título.
El mandatario le propuso a Macri que el futbol argentino participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial.
Ambos jefes de Estado están en la ciudad africana para participar de la Cumbre que realizan Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los países emergentes más importantes del mundo.
Macri acudió como invitado, ya que Argentina no forma parte del bloque, pero sí ejercerá como anfitrión de la cumbre de jefes de Estado de los países miembros del G-20, que se llevará a cabo el 30 de noviembre próximo.
DAMG