La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina emitió una alerta ante la comercialización ilegal y fraudes que ha detectado en torno a las Tarjetas del Distrito Federal (TDF), debido a que su adquisición o participación podría constituir un delito previsto en el Código Penal local.
Ante esta situación la corporación recomendó a la ciudadanía que para evitar ser defraudado se recomienda no adquirir tarjetas o recargas de saldo de tarjetas TDF en lugares distintos a los autorizados, ya que tal acción podría ser causa de algún ilícito o en su caso podrían estar dañadas y no ser reconocidas por los lectores magnéticos, lo cual representaría una pérdida monetaria.
Por lo anterior se exhorta a comprar y recargar sus tarjetas en lugares autorizados, es decir dentro de las instalaciones del servicio de transporte público a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, como en estaciones del Metro (STCM) y Metrobús (MB),Trolebús y Tren Ligero.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la #SSPCDMX te brinda las siguientes recomendaciones en contra de la comercialización de tarjetas (TDF) recargadas ilegalmente. pic.twitter.com/pmtBLODXm8
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 26 de julio de 2018
JSMJ