Una famosa influencer de Kuwait levantó polémico luego de que expresara su opinión sobre una reforma laboral para las trabajadoras del hogar.
Sondos Alqattan criticó la reforma que permite a las trabajadoras de origen filipino mantener sus pasaportes en su posesión y tener un día de descanso a la semana.
“¿Cómo puedo tener una sirvienta que conserva su pasaporte? Y lo que es peor ¿con un día libre a la semana?”, dijo la influencer en un video difundido en sus redes sociales.
“Si escaparan y regresaran a su país, ¿quién me devolverá el dinero? Honestamente estoy en contra de esta ley. No quiero a una criada filipina”.
La influencer tachó la ley como “patética” y afirmó que no se puede saber qué harían las trabajadoras durante sus descansos.
“Es una ley patética. Son cuatro días de descanso al mes. Días en los que estará fuera. No sabemos lo que estará haciendo esos días y su pasaporte estará en su poder”, dijo en el video compartido en Instagram.
Las palabras de Sondos provocaron múltiples de críticas, por lo que se vio en la necesidad de retirar el video. Sin embargo, días después reiteró su postura sobre el hecho.
“Debido a los rumores que han circulado debía proporcionar una respuesta clara. El pasaporte de cualquier empleada extranjera debería estar en posesión del empleador para defender sus intereses. Resulta irrelevante la nacionalidad del empleado y el empleador”.
Con información de medios
fahl