Foto: Reuters/archivo Feliciano López, quien todavía no le dice adiós a las canchas, en 2017 fue nombrado director adjunto del Masters de Madrid  

Desde hace unos años era muy común que los jugadores del deporte blanco a su retiro se convirtieran en entrenadores, incluso la química con ex tenistas rindió sus frutos, pues ambos hablan el mismo idioma. Pero eso está cambiando; ahora los directores de torneos son ex deportistas.

Ejemplos hay muchos, pero el más claro de todos es Feliciano López, quien todavía no le dice adiós a las canchas, pero en 2017 lo nombraron director adjunto del Masters de Madrid, aunque en 2019 será el responsable absoluto de uno de los certámenes más importantes del calendario.

“Feli quiere seguir jugando, y tiene la responsabilidad de dirigir Madrid. Al ser entrenador, tienes que seguir viajando, y como director de torneo, puedes estar más en casa y con la familia”, aseguró Eduardo Varela, especialista de ESPN con muchos años cubriendo el tenis.

“Al ser un ex jugador, ser el responsable de vender el torneo, y que te conozcan muy bien los que siguen jugando, eso es un factor muy importante, y te da la posibilidad de convertirte en directores de torneos”, sentenció Luis Alfredo Álvarez.

La vida de un jugador es muy incierta, pues hoy están en Buenos Aires, la semana siguiente en Río de Janeiro, luego Acapulco. Y esto les pasa a los tenistas por muchos años, y es prácticamente imposible echar raíces. Muchos no tienen familia, o mantienen relaciones con sus compañeras del circuito profesional.

Ante una vida así de ajetreada, cuando llega el retiro, ya no quedan muchas ganas de mantener el ritmo de viaje, entonces la opción de ser entrenador, es descartada por muchos. Pero dejar el deporte por completo, es una misión imposible. Ante la disyuntiva, la dirección de un torneo es una gran posibilidad.

“Un ex jugador entiende lo que es viajar, las necesidades de uno al llegar, que te consigan buenos hoteles”, dijo Álvarez. “Si me vas a dar dos regalos, uno envuelto en periódico, y el otro en un moño y muy bien decorado, elegiré el segundo”, aseguró Luis Alfredo sobre los torneos que eligen a ex tenistas para su dirección.

LEGG