Al menos cinco personas murieron hoy al estrellarse la avioneta de la aerolínea Air Kasaï en la que viajaban poco después de despegar en la localidad de Kamako, en el centro de la República Democrática del Congo (RDC) a pocos kilómetros de la frontera con Angola, informó hoy una autoridad local.
“La aeronave ha caído en plena selva pocos minutos después de despegar de Kamako”, informó un funcionario de Tshikapa, localidad vecina de la región del Kasai (centro), al portal de noticias Actualité.
Hasta el momento se han identificado cinco cadáveres, entre los que se encuentran cuatro hombres y una mujer, según este mismo funcionario.
Además, el piloto y otro de los pasajeros han conseguido salir con vida del accidente y están siendo tratados en el hospital de Kamako.
Las autoridades locales informaron que no se conoce la cifra exacta de muertos, a esperas de que la compañía facilite más datos, aunque el gobernador de Kasai afirmó que había siete personas a bordo de la avioneta, según la emisora local Radio Okapi, promovida por la ONU.
La aeronave se dirigía de Kamako a Kabungu, localidad situada en la frontera con Angola, y se desconoce la causa del accidente.
Se trata del segundo accidente aéreo en poco más de un mes en esta zona, después de que a finales de mayo una avioneta utilizada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se estrellase tras despegar en Kamonia (centro), dejando cinco personas heridas, pero ningún fallecido.
TFA