El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes inauguró, en la Galería de Arte Contemporáneo, la exposición “Interpretaciones Formales”, donde se exponen 16 obras de arte, que fueron recuperadas en residencias compradas por el ex mandatario Javier Duarte y su familia, y se estima que tienen un valor aproximado de casi ocho millones de dólares.
La muestra integra trabajos de pintores como Fernando Botero, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner.
Yunes comentó que las obras se encontraban en residencias recuperadas, como el rancho El Faunito, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba, donde se atesoraban otros bienes.
“Es un recordatorio de que este Gobierno se comprometió a combatir la corrupción a fondo y lo hicimos desde antes de tomar posesión. Y estas obras de arte aseguradas, clasificadas, que son ya parte del patrimonio de Veracruz son el más claro ejemplo de que este Gobierno marcó un hito de la lucha contra la corrupción”, expuso.
Por otra parte, señaló que viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para, verificar el proceso de Karime Macías, esposa Duarte acusada de desviar 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el DIF de la entidad.
LEGG