Foto: Twitter @InmujeresCDMX El Inmujeres capitalino llevó a cabo la cuarta jornada de difusión y asesoría de Viaja Segura en la estación Hidalgo del Metro  

Con el objetivo de promover el derecho de mujeres y niñas a la movilidad segura y libre de violencia sexual en los transportes públicos, el Inmujeres capitalino llevó a cabo la cuarta jornada de difusión y asesoría de Viaja Segura en la estación Hidalgo del Metro.

 

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) destacó que esta jornada se realizó en el marco del Programa CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas, a través de la difusión de dichos derechos con materiales impresos, artículos promocionales, asesorías jurídicas y psicológicas.

 

Además les informaron sobre las instituciones de apoyo y acciones para garantizar ese derecho, las sanciones a los delitos sexuales en el transporte contemplados en la legislación de la Ciudad de México y los mecanismos para su denuncia.

 

Recordó que se contempló para este año efectuar ocho jornadas de difusión Viaja Segura en diferentes transportes y la que se realizó en la estación Hidalgo se suma a las tres primeras que se hicieron en Tasqueña, Insurgentes y Pantitlán.

 

En un comunicado, indicó que en los siguientes meses se harán en el Metro Centro Médico y Mixcoac, Metrobús Buenavista y la terminal Xochimilco del Sistema de Transporte Eléctrico (STE).

 

Respecto a la jornada en la estación Hidalgo detalló que en la correspondencia de las líneas 2 y 3 se distribuyeron alrededor de 11 mil 600 trípticos, postales, cartillas, volantes, calcomanías, bolsas, plumas, pulseras, gorras, tazas, alcancías, cilindros, pelotas, lápices y cuadernos.

 

Para ello participaron más de 50 servidores públicos de las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Consejería Jurídica y Servicios Legales, STC, Sistema de Movilidad 1, Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Metrobús y Coordinación de Centros de Transferencia Modal.

 

Señaló que también se contó con el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, Servicio Público de Localización Telefónica, los institutos de la Juventud y de Verificación Administrativa y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

 

fahl