El Cuarto de Junto del sector empresarial informó que acompañó al equipo negociador mexicano en las conversaciones que sostuvo con sus contrapartes de Estados Unidos para continuar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El organismo de la iniciativa privada informó que la delegación de empresarios mexicanos fue encabezada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón; y el titular de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.
En un comunicado refirió que también se contó con la presencia del coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach, así como de Juan Gallardo Thurlow, miembro destacado del Consejo; y del equipo de asesores encabezado por Herminio Blanco.
Al participar en la comitiva, el titular del CCE, dijo que retomar las conversaciones con miras a la próxima reunión ministerial trilateral ratifica la buena voluntad de las partes para construir un escenario de acuerdo en principio.
Reiteró que desde el Cuarto de Junto, el sector privado continuará acompañando al gobierno federal hombro con hombro, para contribuir a alcanzar un acuerdo que modernice el tratado, profundice el libre comercio y fortalezca la integración de la región para generar más inversión y empleo, salvaguardando los intereses del país.
Durante el acompañamiento con las autoridades mexicanas encargadas del despacho de la renegociación del acuerdo trilatera, el grupo empresarial mantuvo reuniones de trabajo con públicos de interés, legisladores y empresarios.
Asimismo, sostuvieron encuentros con el equipo negociador para dar seguimiento a los avances en el proceso.
fahl