El boxeador mexicano, Rogelio Romero Torres va por la medalla de oro al derrotar al nicaragüense Osmar Bravo Amador. El triunfo fue por RSC, es decir, el réferi detuvo la pelea, ya que Osmar Bravo ya no estaba en condiciones de seguir con el combate.
El peleador nacional de peso semi pesado masculino 81 kg, dijo que salió a combatir para acabar rápido el encuentro y lo consiguió en el segundo round y aseguró que va por la medalla de oro, el 3 de agosto, al enfrentarse con el cubano, Julio la Cruz.
Los mexicanos que hicieron acto de presencia en este evento, alentaban al competidor nacional con el cielito lindo y México, México, México.
También German Heredia Orrantia, en la categoría super pesado 91+ kg derrotó por decisión unánime a Raynery Vargas, de República Dominicana, y el próximo viernes subirá al cuadrilátero para tratar de ganar el metal dorado.
Otro triunfo más, fue la última pelea de Esmeralda Falcón Reyes, peso ligero 60 kg femenil, que con muy buen boxeo derrotó a Angelyris López, de Puerto Rico. El referee tuvo que detener el encuentro porque ya no podía continuar la boricua.
Afirmó que se preparó al 100 porque quiere llevarse el oro a México, “sé que no tendrá una rival fácil, pero tengo la confianza de obtener el triunfo y llevarme la medalla a mi lindo México”.
El primer combate fue de Roberto Zariñana Gómez, peso welter ligero 64 kg, contra Elvis Rodríguez Mendoza, de República Dominicana, en donde el mexicano perdió por decisión, asegurando la medalla de bronce.
De nueva cuenta, los gritos y porras no cesaban en el Salón Country Club. Los aficionados a este deporte se emocionaban y desde sus lugares mostraban su nerviosismo porque querían que ganara su boxeador favorito.
A su vez Carlos Rodríguez Moreno pesado 91+kg, perdió por decisión unánime en contra de Delvis Julio Blanco, de Colombia.
aarl