Foto: Captura de video A través de un video publicado en Twitter la mujer relató cómo se dio cuenta del abuso que sufría su hermanita  

Soledad Villalba y su hermana de 10 años de edad, quien fue abusada sexualmente por su padrastro, exigen a las autoridades de Avellaneda, Argenita, que revalué el dictamen, ya que la menor fue entregada a su madre y su hermana mayor asegura que la mujer del presunto violador ya estaba consciente de los hechos.

 

A través de un video publicado en Twitter la mujer relató cómo se dio cuenta del abuso que sufría su hermanita.

 

Soledad reveló que se dio cuenta del abuso un día que escuchó a su hermanita llorando en el baño y tras preguntarle el motivo la pequeña le confesó que le dolían sus partes íntimas y por tal motivo no podía orinar.

 

Por lo que Soledad Acudió a la Dirección General de la Niñez, Adolescencia y Familia de su localidad, dicha institución la dotó de una custodia temporal de su hermana, esto con el propósito de que la pequeña víctima se encontrara bajo su tutela mientras se esclarece el caso. Es en este momento que la pequeña comenzó a recibir atención clínica y psicológica.

 

Sin embargo, de una manera repentina, la dependencia le notificó que debía devolver a la niña a su madre, esto pese a que Soledad la acusa de ser cómplice del abuso, fundamentando su afirmación en base a las mismas declaraciones de su hermanita menor, quien asegura que su madre tenía conocimiento de los abusos y no tomó cartas en el asunto.

 

La madre de la niña argumenta que la niña no corre ningún peligro con ella, debido a que tras la denuncia, al padrastro y presunto agresor se le impuso una orden de restricción que le impide acercarse a la pequeña.

 

Posteriormente, Soledad se apresuró a inspeccionar de manera superficial a la menor y tras notar algo inusual, optó por trasladarla a una clínica para tener una opinión profesional. Finalmente, tras una breve inspección por parte de un médico, se pudo confirmar que la niña presentaba signos de agresión sexual.