Foto: Twitter Sánchez recorrió la recta, levantó los brazos al momento de cruzar la meta, luego se puso de rodillas sobre el piso y empezó a llorar de felicidad  

Patricia Sánchez, con un impresionante cierre, ganó la medalla de oro de los 10 mil metros, donde su compatriota Vianey de la Rosa se quedó con el bronce, en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Sánchez García pulverizó el récord de los Juegos, de 34:06.16 minutos impuesto el 20 de agosto de 1998 por su compatriota Adriana Fernández, en Maracaibo, Venezuela, al cubrir la distancia en 33:41.48 minutos.

 

La jalisciense, quien clasificó en la misma prueba para los Juegos Veracruz 2014, pero no asistió por la feliz noticia de su embarazo, no desaprovechó hoy la gran oportunidad de pasar a la gloria atlética de su país.

 

Su victoria fue resultado de su planteamiento táctico, porque se mantuvo a la caza de la puertorriqueña Beverly Ramos, quien se perfilaba para ser la primera de su país en ganar esta prueba al sacarle una ventaja considerable a su escolta.

 

Unos 70 metros detrás de la puntera, la mexicana empezó acelerar su zancada a dos vueltas del final para recortar la diferencia, además, antes de entrar a la última curva, la boricua comenzó a exhibir el cansancio, mientras la mexicana la rebasó poco antes de entrar a la recta final.

 

Como una velocista, Sánchez recorrió la recta, levantó los brazos al momento de cruzar la meta, luego se puso de rodillas sobre el piso y empezó a llorar de felicidad.

 

Un poco atrás, a tres vueltas de distancia, su compatriota Vianey de la Rosa también hizo su trabajo; las cubanas Carolina Tabares y Yesenia Arias quisieron rebarsarla, pero la mexicana respondió al ataque, incrementó su ritmo y se aferró a la tercera plaza para llegar al podio en esa posición.

 

Ramos Morales registró 33:46.99 minutos, De la Rosa Rojas 34:10.75, Tabares Guerrero 34:21.05, Arias Figueroa 35:01.47, la dominicana Soranyi Rodríguez 36:02.87 y la guatemalteca Viviana Aroche 38:50.85.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *