Durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, hizo un llamado a los católicos para orar por la Ciudad de México, “por todos los que la habitamos y por los pueblos y naciones para tener paz y prosperidad abundantes”.
Aguiar Retes pidió a los fieles no querer que Dios resuelva de manera mágica sus conflictos, sino que uno mismo también debe poner de su parte.
“Uno debe poner lo que esté en sus manos, aunque sea poco cosa, tenemos que poner lo está de nuestra parte y no dejar que Dios resuelva mágicamente un problema, sino hacer lo que esté en nuestras manos y entonces veremos interceder a Dios en nuestras necesidades”.
Antes de oficiar la homilía dominical, el cardenal anunció al nuevo vicario general Enrique Glennie Graue, quien tenía el cargo de rector de la Basílica de Guadalupe; y como rector interino del templo de la Virgen de Guadalupe nombró a Pedro Tapia Rosete. Ambos asumirán sus puestos a partir del 1 de agosto próximo.
Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México indicó que México debe convertirse en un país que vea por sus migrantes y por todas aquellas personas que transitan nuestro territorio, y llamó a crear políticas públicas en favor de la movilidad humana.
Mediante su editorial: “Víctimas, re-víctimas y recontra-víctimas”, publicado en el semanario Desde de la Fe, la Iglesia menciona que el jueves pasado se cumplió el plazo judicial para que el gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reintegrara a la totalidad de niños y adolescentes a sus familias migrantes, luego de que éstos fueran separados de sus padres al intentar cruzar la frontera.
LEG