Foto: Cuartoscuro/Archivo Los efectivos de seguridad efectuaron un despliegue operativo en la zona para verificar la información  

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron una toma clandestina y recuperaron tres mil 600 litros de hidrocarburo extraídos de manera ilícita.

 

Derivado del trabajo coordinado para inhibir la extracción ilegal de combustible, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó a la policía estatal sobre una baja de presión en uno de los ductos, ubicado sobre la calle Isidro Fabela esquina con Plan de Cutzamala, en la comunidad de San Cayetano de Toluca.

 

Los efectivos de seguridad efectuaron un despliegue operativo en la zona para verificar la información; en el lugar se localizó una camioneta Ford abandonada, con caja seca, que transportaba cuatro cisternas con capacidad de mil litros, llenas al 90 por ciento de un líquido con las características propias de hidrocarburo.

 

La unidad y contenedores con la sustancia asegurada fueron trasladados al Ministerio Público del fuero federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.

 

aarl