Foto: Cuartoscurp “La decisión final de la Planta Termovalorizadora y de la Planta De Biodigestión tendrá que surgir de la mesa de transición"  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la decisión de seguir o no adelante con el proyecto de la Planta de Termovalorización se definirá en la mesa de transición y deberá contar con la aprobación de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Lo mismo pasará con la planta de biodigestión.

Esto a pesar de que el Gobierno federal oficializó este lunes la entrega de 34.1 hectáreas al Gobierno local, para la construcción de dicho proyecto que se ubicaría en terrenos federales en el Municipio de Texcoco y que pretende aprovechar la basura para generar la energía eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Cuestionado al respecto, el mandatario capitalino aseguró que ambas plantas están siendo analizadas y consensadas con el grupo de transición.

“La decisión final de la Planta Termovalorizadora y de la Planta De Biodigestión tendrá que surgir de la mesa de transición y tendrá que contar con la aprobación de quienes están en la mesa de transición y de la doctora Sheinbaum”, dijo.

NCG