“El gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto tiene en el gobernador Héctor Astudillo a un aliado extraordinario en materia de salud, me consta su interés y su preocupación”, reconoció el secretario de Salud federal, José Narro Robles.
Durante la inauguración de la Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Partería Alameda donada por la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C., en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna, ahí el doctor Narro Robles expresó que Astudillo Flores es un gobernador comprometido con el tema de la salud.
Dentro del mismo evento, el funcionario federal, también anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Popular cubrirá a beneficiarios de 0 a 65 años que les sea diagnosticado hepatitis C, enfermedad que deja “catástrofes económicas para las familias”.
Narro Robles precisó que esto incluirá todos los grados de fibrosis que además incluye los antivirales modernos que permiten tener una recuperación de más del 95% de los casos, ello, en beneficio de 6 mil 400 personas y que cada año la inversión será superior a los mil 100 millones de pesos.
De igual forma, destacó la importancia de promover la lactancia materna, alimento que es fundamental para el desarrollo de los recién nacido.
En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C. por donar este espacio que tiene el fin de proteger y promover la lactancia materna en mujeres que asisten a esta unidad de partería.
“El gobernador del estado saluda y saluda con una gran emoción estas obras tan importantes, tan convenientes para las familias de Guerrero”, agregó Astudillo Flores.
Cabe hacer mención que las trabajadoras de la administración estatal cuentan en Palacio de Gobierno en el edificio Costa Grande con una sala de lactancia materna, espacio donde pueden alimentar a sus bebés.
DPC