foto: Reuters Hamilton ganó sin problemas  

Hamilton se hizo de la pole el sábado y no desaprovechó la ocasión de ampliar su ventaja en el campeonato. De momento, llega a la mitad del campeonato con más posibilidades que Vettel de conseguir su quinto título mundial.

El inglés relegó al segundo y tercer puesto a los dos pilotos de Ferrari, Vettel, al que ya supera por 24 puntos y el finlandés Kimi Raikkonen; que minimizaron daños al rebasar a Valtteri Bottas, que acabaría quinto, con problemas de degradación en sus neumáticos traseros, a falta de cinco giros para el final de la carrera.

Hamilton salió bien y Bottas ejerció de sensacional escudero protegiendo a su capitán, cerrando las puertas a los dos pilotos de Ferrari, salieron desde la segunda fila.

En la capital húngara se llegaron a alcanzar 34 grados y 52 en el asfalto, debido a las altas temperaturas que se suscitan en esta época por aquellas latitudes. Esto produjo que en la pista de las afueras de Budapest se priorizara la gestión de los neumáticos.

Conforme se desgastaron los de Vettel, Hamilton comenzó a recortar tiempo. El alemán paró en la vuelta 40, un giro después de que lo hiciera por segunda vez Kimi, con lo que Mercedes recuperó los dos primeros puestos con Hamilton y Bottas; y Ricciardo -que aún no había parado- era cuarto, por delante de Raikkonen.

Ricciardo tardó 45 vueltas en parar. Sustituyó gomas blandas por ultra blandas y, aunque inicialmente se lo tuvo que ceder a Kimi, pudo certificar el cuarto puesto tras el declive final de Bottas. Daniel Ricciardo salió 12°, se relegó tras una mala salida al16° lugar y firmó una gran soberbia carrera para terminar en cuarto sitio.

Bottas sufrió con sus ruedas traseras y Vettel se colocó justo detrás suya a falta de trece giros, pero Valtteri aguantó todo lo que pudo en defensa de su jefe de filas; y a siete del final, la ventaja de Hamilton ya era de 22 segundos.

En la vuelta 65 el finlandés de Mercedes no pudo más y fue superado los dos Ferrari.

A tres para meta, Ricciardo intentó pasar a Bottas pero se tocaron en la primera curva; y, reconociendo su culpabilidad, Mercedes le instó a devolverle la plaza al australiano.

Hamilton ganó sin problemas en un fin de semana que parecía iba a ser claramente para Ferrari, hasta que diluvió el sábado, jornada en la que bailó con maestría sobre el agua. Ahora podrá descansar un buen rato hasta la última semana de agosto cuando se retome la actividad.
LEG