La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGRVyT), recuperó 210 automotores en la última semana, la mayoría contaban con reporte de robo vigente.

 

En un comunicado indicó que del total de vehículos recuperados, 172 son particulares y 24 de carga; dos tipo Urvan y 11 taxis, así como un autobús.

 

En municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultepec y Tecámac (zona oriente), así como en Naucalpan y Tlalnepantla (zona conurbada con la capital del país) se concentra la mayor cantidad de delitos de este tipo; en tanto que en los municipios de Valle de Toluca (Toluca, Metepec, Zinacantepec), la incidencia es menor.

 

La dependencia destacó que la localización de los automotores se debió a las alertas presentadas ante el 9-1-1, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), así como por labores de investigación, operativos y patrullajes por todo el territorio estatal.

 

Los automotores recuperados fueron llevados a las diferentes Fiscalías Especializadas en el Robo de Vehículos de las Oficinas Coordinadoras de Riesgos Asegurados (OCRA), para dar continuidad a las indagatorias.

 

Además fueron presentadas 35 personas ante las autoridades ministeriales, como probables responsables de la comisión del delito de robo de vehículo con y sin violencia.

 

También se aseguraron dos predios en los que se localizaron vehículos y autopartes, presuntamente relacionados con el delito de robo de automotor.

DPC