Foto: Cuartoscuro/archivo La cifra es de 57 derribos de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México concluyó la demolición de una casa habitación ubicada en la calle Ingeniero Antonio Narro Acuña 33, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, con lo que se llega a los 57 derribos de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

Además, la dependencia labora en otros cinco inmuebles ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. En un comunicado, la dependencia señaló que dicho inmueble derribado presentó agrietamiento en columnas y colapso parcial en muros internos.

 

El proceso fue con un método mixto, los muros perimetrales fueron retirados manualmente para evitar daños a los predios colindantes y el resto de la construcción se demolió con una retroexcavadora.

 

También se colocó un tapial perimetral, lo cual permitió que la maquinaria tuviera un margen de maniobra, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

 

La demolición se efectuó en 48 horas, actualmente se realiza la limpieza del predio y se tiene previsto retirar 300 metros cúbicos de escombro.

 

“La Secretaría de Obras y Servicios refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, mitigando el riesgo latente que representan las estructuras dañadas, mediante procedimientos seguros y confiables en sus demoliciones”, precisó en el comunicado.

 

LEG