Foto: Cuartoscuro/archivo Amieva aseveró que ambas plantas están siendo analizadas y consensadas con el grupo de transición  

Mientras que el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que la decisión de continuar o no con el proyecto de la Planta de Termovalorización se definirá en la mesa de transición, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, afirmó que el proyecto no seguirá por significar un endeudamiento de tres mil millones de pesos anuales a 30 años.

Esto, a pesar de que el Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación ayer, la entrega de 34.1 hectáreas al Gobierno local para la construcción de dicha planta, la cual se ubicaría en terrenos federales en el municipio de Texcoco, y con la que se pretende aprovechar la basura para generar la energía eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Cuestionado respecto a la situación que guarda el proyecto, Amieva aseveró que ambas plantas están siendo analizadas y consensadas con el grupo de transición.

“La decisión final de la Planta Termovalorizadora y de la Planta De Biodigestión tendrá que surgir de la mesa de transición y tendrá que contar con la aprobación de quienes están en la mesa de transición y de la doctora Sheinbaum”, dijo.

En tanto, la próxima jefa de Gobierno indicó que el tema ya fue presentado en las mesas de transición. “Ya se tocó el tema, les dijimos que ni la planta de termovalorización ni el biodigestor. No vamos a continuar con esos proyectos, tiene muchos problemas jurídicos y es un endeudamiento excesivo para la ciudad”.

La jefa de gobierno electa dijo que de continuar el gobierne haciendo convenios para ésta, se analizará la vía legal para detenerlos.

LEG