Foto: Cuartoscuro/archivo México necesita consolidar su fortaleza macroeconómica para seguir creciendo  

Mediante la premisa de erradicar la pobreza a través del trabajo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desplegó una serie de acciones que se deben realizar para fomentar el empleo como una vía para que la gente salga adelante, ya que estima que alrededor de 60% de los mexicanos económicamente activos están en el sector informal.

Por ello, el CCE dijo que esta serie de acciones deben estar dentro de la agenda central de los tres órdenes de Gobierno. En primer lugar destaca que se tiene que promover un mayor cumplimiento de la ley, ya que solamente donde existe certidumbre jurídica y pleno Estado de Derecho puede atraerse nuevas inversiones productivas que son la fuente de empleo sostenible para los trabajadores.

A través de un comunicado, la cúpula empresarial dijo que nuestro país necesita consolidar su fortaleza macroeconómica para seguir creciendo, ya que la estabilidad es la única base mediante la cual se puede hacer un cambio que permita ser al país más productivo. Así mismo señala que se deben promover alianzas públicas y privadas para detonar la inversión en Infraestructura que necesitamos.

Puntualizó que se debe acercar el desarrollo a las distintas zonas del país, de acuerdo a sus vocaciones productivas, y en este sentido también será indispensable que promovamos un mejor ambiente de negocios en el país, con acciones de mejoras regulatorias de fondo y con alcance nacional en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

LEG