Foto: Cuartoscuro En 2016, la capital del país emitió 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq), es decir, se redujeron 8% las emisiones durante el año pasado  

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino informó que, de acuerdo a su reporte de emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero ante el Registro Nacional de Emisiones (RENE), la CDMX tuvo una reducción en cuanto a la cantidad de contaminantes que generan distintas áreas de la administración local.

En un comunicado, la Sedema informó que presentó ante el RENE, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, su informe correspondiente al año 2017, el cual contó con la participación de 86 dependencias.

De acuerdo con el reporte, durante el año pasado el Gobierno capitalino emitió 1.38 millones de toneladas de bióxido de carbono generados por 2 mil 760 edificios públicos, 16 mil 813 vehículos que utilizan combustible y 32 plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

En 2016, la capital del país emitió 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq), es decir, se redujeron 8% las emisiones durante el año pasado.

En las emisiones de edificios, clasificados en el sector energía, la disminución fue de 13% con respecto al año anterior, debido a las acciones de eficiencia energética adoptadas.

Los edificios aportaron el 73% de las emisiones, principalmente, por el uso de energía eléctrica, diésel y gas LP; los vehículos, 17% por el consumo de gasolina y diésel; las plantas de tratamiento 9% y algunos equipos refrigerantes menos de 1%.

JMSJ