Foto: Mexsport Me siento capaz de vencer a los mejores del mundo. Necesito ser más consistente con mi tenis: Ernesto  

Ernesto Escobedo nació en Los Ángeles, California, pero por sus venas corre sangre mexicana, y no duda en demostrarlo en cada oportunidad que tiene. Recién llegado a Los Cabos, sé tomó el tiempo para charlar con 24 HORAS, y lo primero que hizo, fue contestar en español, pues en cada oportunidad que tiene, le gusta practicar el idioma de sus padres.

“Me siento muy bien y cada que vengo a jugar a México, la gente me apoya mucho. Estoy jugando bien, y estoy muy cómodo aquí en Los Cabos”, señaló Escobedo con algunos problemas en sus primeras palabras, pero conforme avanzó la entrevista, ya se notaba cómodo con el idioma.

Maluma, Carlos Vives, Miguel Bosé y Daddy Yankee…estos son los artistas que están en la playlist de cualquier mexicano, y así se siente Escobedo, quien escucha música en español para hablar mejor y así confirmar sus raíces mexicanas.

“Siempre cuando estoy en cualquier lado de México van a verme mis tíos, tías, primos y toda la familia. Es algo muy especial, porque la familia es todo para mí, porque sin ellos no tengo oportunidades”, afirmó Neto, quien ya jugó en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Escobedo estuvo fuera de las canchas por siete meses debido a una lesión, pero ya está recuperado y se siente con toda la confianza para avanzar en un torneo de categoría 250.

“Los últimos meses estuve lesionado, fue una etapa muy fuerte para mí. Es un camino muy largo, apenas tengo 22 años y ahora ya me siento muy bien. Tengo muchos años por delante, creo que éste año lo puedo hacer en el circuito de la ATP”, asintió.

La novia de Ernesto es de Guadalajara, y es con ella con quien más practica el español. “La invité a salir en marzo de 2016. Yo jugaba un Challenger en esa ciudad y ella era voluntaria del torneo”, dice con una sonrisa sobre María, quien lo acompaña en el ATP 250 de Los Cabos. Gracias a ella agrandó su lista de aficiones deportivas en México.

“Me siento capaz de vencer a los mejores del mundo. Necesito ser más consistente con mi tenis. Todo lo puedo hacer. Mis golpes favoritos son mi saque y mi golpe de derecha”, dijo Ernesto.

LEG