Militantes y trabajadores del Partido Humanista demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a Luciano Jimeno Huanosta, coordinador de la junta de gobierno del Comité Ejecutivo, para que liquide a los 80 trabajadores que ya no laboran en ese instituto político ante la pérdida del registro.
Destacaron que dicha situación fue originada debido a una crisis interna por la “venta de candidaturas” por parte Huanosta, quien obligó a algunos de sus militantes a tomar candidaturas que no querían, y a otros se les quitaron derechos partidistas por no participar en los comicios.
Ignacio López Pineda, abogado de los trabajadores del partido, denunció que Huanosta solicitó la comprensión de los empleados, y les dijo que los recursos de sus salarios se utilizarán para lograr mantener el registro.
Indicó que se tienen adeudos de enero a la fecha, por lo que –en promedio– se le debe a cada uno de los 80 trabajadores, 70 mil pesos. Agregó que ya existen otros 22 juicios laborales.
En tanto, Eunice Sierra Ocampo, ex precandidata del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, acudió a la Procuraduría capitalina para ampliar la denuncia contra Luciano Jimeno por el delito de violencia política de género.
El Partido Humanista perdió el registró después de la elección del 1 de julio pasado, al no alcanzar 3% de la votación, aunque se presentaron recursos ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México para evitar ese proceso.