Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), reportaron en redes sociales que tres vagones de un convoy se habían desprendido entre las estaciones Eduardo Molina y Consulado de la Línea 5.
En redes sociales se difundieron videos que muestran el momento en el que los tres vagones son remolcados sin la cabina del conductor en la parte de enfrente del convoy, la cual se había separado.
Por la falla se desalojo y retiro un tren en la línea 5, provocando la interrupción de hasta 90 minutos en el servicio.
A través de un tuit en su cuenta oficial, el Metro capitalino informó que el tren fue “retirado para mantenimiento mayor” y publicó un video en el que se muestra parte del convoy.
#AvisoMetro: Se desalojó tren de #L5 y es retirado para mantenimiento mayor, la marcha de trenes es lenta. En breve se normalizará el servicio. pic.twitter.com/vowwi5m6ag
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 31 de julio de 2018
Usuarios afirman que sí hubo lesionados y que no recibieron la atención perteneciente.
Les comparto esta foto que me enviaron junto con esta información.
Tres vagones del convoy del @MetroCDMX se separaron entre las estaciones Eduardo Molina y Consulado de la Línea 5.
Que grave situación. pic.twitter.com/QxM3fhc4da— Miguel Ángel López ?? (@angelito190273) 31 de julio de 2018
SOLO EN MEXICO!!!
Se separan 3 vagones del convoy del metro entre las estaciones Eduardo Molina y Consulado de la Línea 5, los pasajeros sólo veían como se alejaba la otra parte del metro, video de cuando remolcaban la otra parte al taller sin cabina al frente pic.twitter.com/srN4GOtta4— Monitor CDMX (@MonitorCdmx) 31 de julio de 2018
aarl