Foto: Cuartoscuro/ Archivo En el lugar resultaron 20 personas lesionadas, entre ellas seis menores de edad  

Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el conductor del camión repartidor de refrescos involucrado en un accidente de tránsito el 28 de julio pasado en la carretera Topilejo-Los Arcos, delegación Xochimilco, donde 20 personas resultaron lesionadas, entre ellas seis menores de edad.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público solicitó que se impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justifica al imputado de 27 años de edad, argumentado que éste no cuenta con un domicilio fijo y que su inexperiencia al conducir lo llevó a no respetar los límites de velocidad y provocar el accidente.

Será en el Reclusorio Sur donde el imputado cumpla la prisión preventiva; ahí permanecerá hasta el miércoles próximo, toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
En tanto, la Procuraduría capitalina informó que uno de los 20 lesionados perdió la vida. En conferencia de prensa, Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, detalló que todavía se están hospitalizadas 10 personas.

Hasta ahora, ningún representante de la empresa refresquera para la que labora el conductor, se ha presentado ante la PGJ.

LEG