La Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) concluyó que en el caso del embarazo gemelar en el Hospital Ticomán, sólo nació un bebé y no dos como lo aseguró la denunciante, por lo que se descartó la existencia de algún delito.
En conferencia de prensa el fiscal de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo informó que lo anterior se determinó tras las indagatorias realizadas a los expedientes emitidos por el Centro de Salud “Soledad Orozco de Ávila Camacho” y el Hospital General de Ticomán.
Asimismo por los testimonios recabados al médico titular de ginecobstetricia, a un neonatólogo, dos anestesiólogos, un pediatra, dos enfermeras e igual número de residentes que estuvieron presentes durante la cirugía, así como a otros siete trabajadores que atendieron a la madre en el periodo de embarazo.
“A través de videos captados por cuatro cámaras situadas en el quirófano, los vestidores y sus alrededores, los agentes de investigación observaron el momento en que la mujer y el recién nacido salieron del quirófano y fueron trasladados al área de recuperación por personal que portaba el uniforme de la institución, sin que se apreciara un segundo bebé”, dijo el funcionario.
Añadió que en los dictámenes de ginecobstetricia y radiología e imagen se determinó que en los estudios no hay evidencia técnica concluyente que demuestre la existencia de dos fetos.
Ante estos resultados, la Procuraduría capitalina concluyó que no hubo sustracción de un menor, por lo que tampoco se establece la existencia de un hecho delictivo.
DAMG