Foto: Noticaribe La detención obedeció a una denuncia en su contra por el delito de extorsión, misma que interpuso un empresario poblano radicado en Cancún  

La madrugada de este martes fue encontrado el cuerpo de Luis Manuel Álvarez Adán, quien presuntamente se suicidó en el interior de su celda en la Cárcel de Cancún.

 

El Cubano, fue recluido en el 2014 por el delito de extorsión y además era polémico ya que hacía señalamientos directos en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, al grado de declararse su “enemigo personal”.

 

De acuerdo con Noticaribe, alrededor de las 01:05 horas, autoridades carcelarias reportaron al número de emergencias 911 su fallecimiento por ahorcamiento.

 

Por motivos de seguridad, el reo se encontraba en una celda ubicada por el acceso al área femenil. Los custodios lo encontraron colgado con un cable en la puerta principal.

 

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y explicaron que el cadáver presentaba lesión en el cuello producicda por el cabe el cual habría utilizado para quitarse la vida.

 

La detención obedeció a una denuncia en su contra por el delito de extorsión, misma que interpuso un empresario poblano radicado en Cancún, bajo la averiguación previa 570/2014 del ya desaparecido juzgado cuarto de lo penal, y también bajo la causa penal 170/2016.

 

aarl