Un hombre y una mujer –quien aparentemente era su esposa – murieron luego de que el sujeto tomara como rehenes a su pareja y su hijo en una vivienda ubicada en Playas de Tijuana, Baja California, y ocasionara una balacera que dejó, además, tres heridos, dos de ellos agentes policiacos.
De acuerdo a los primeros reportes, se recibió en el número de emergencia un reporte de detonaciones por arma de fuego en la calle Paseo del Pedregal, por lo que agentes municipales acudieron a la zona donde un hombre herido les informó que un desconocido le había disparado minutos antes.
Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que ante la presencia policiaca, el agresor se atrincheró en una vivienda del fraccionamiento –con la mujer y el menor de edad–, amenazó con hacer explotar unos tanques de gas y accionó su arma contra los agentes.
Entrevistado luego del tiroteo, Sotomayor comentó que al momento no podía precisar cómo murió la presunta esposa del atacante. “La policía ingresa a la casa para tratar de que no haya otra lesión. Cuando ingresan neutralizan al delincuente y está desfallecida su esposa, y el niño afortunadamente no tiene ninguna lesión. Todavía no sabemos si él disparó o disparó también ella”.
Asimismo, detalló que de los dos policías lesionados, uno presenta el roce de una bala en la cabeza y otro resultó con un impacto en el hombro. Ambos fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención.
Respecto al menor de edad, el titular de la SSPM afirmó que no presentaba herida alguna y que quedará bajo la custodia del DIF estatal, en tanto las autoridades determinan si algún familiar puede hacerse cargo de él.
De acuerdo a información difundida por medios locales, al interior del domicilio se encontraron al menos tres armas de fuego y animales muertos.
En el operativo para detener al agresor participaron policías ministeriales, estatales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales, con alrededor de 80 elementos.
LEG