Foto: Especial "Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”  

Como parte de su plan de negocios, la cadena comercial Falabella adquirió cien por ciento de la empresa de comercio electrónico Linio por 138 millones de dólares.

El gerente general de la firma comercial chilena, Gaston Bottazz, señaló que con esta operación impulsarán las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo.

“Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”, afirmó en un comunicado.

La plataforma de comercio electrónico opera en ocho países, registra una venta anual de 137 millones de dólares, con una presencia relevante en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China.

Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo, mientras Falabella potenciará a esta empresa, aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago.

Para financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y el incremento de participación en Construdecor, SACI Falabella convocará a una Junta de Accionistas para proponer un aumento de capital de 84.3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente, a 800 millones de dólares.

JMSJ