Foto: Especial “Buscaremos en todo momento trabajar de la mano para lograr que la impartición de justicia sea más eficiente y en beneficio de la población"  

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se reunió con la magistrada Gabriela Espinosa Castorena, nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, para dialogar sobre los proyectos conjuntos que realizarán durante los próximos 4 años.

Tras reconocer la trayectoria profesional de la magistrada, el mandatario estatal afirmó que la prioridad será consolidar la nueva infraestructura del Poder Judicial, tanto en el Palacio, como en la llamada Ciudad Justicia, además de las mejoras en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Buscaremos en todo momento trabajar de la mano para lograr que la impartición de justicia sea más eficiente y en beneficio de la población, así como para fortalecer la confianza y credibilidad ciudadana”, señaló.

Orozco Sandoval sostuvo que es un privilegio, un gran compromiso y una enorme responsabilidad estar al frente de uno de los poderes del Estado, por lo que invitó a la nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia a trabajar
coordinadamente, para que en el marco de sus atribuciones y en total respeto a la autonomía, se construyan acuerdos para dar respuesta a una sociedad que reclama justicia pronta, imparcial y expedita.

Por su parte, la magistrada Espinosa Castorena agradeció al gobernador la confianza mostrada y sostuvo que estarán trabajando sobre un modelo de administración de justicia que tenga una estructura sólida, recursos humanos capaces, profesionales y con ética.

“La meta es servir con eficiencia a la ciudadanía mediante procedimientos de calidad que garanticen la seguridad jurídica en la impartición de justicia”, afirmó la magistrada presidenta.

 

NCG