El año pasado, más de 1.5 millones de personas en México fueron víctimas de robo de identidad, generando un impacto financiero tanto para estas personas como para las instituciones crediticias, por lo que la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), de Gustavo Martín del Campo, junto con la Condusef, de Mario Di Costanzo, han iniciado un convenio para contar con elementos que alerten oportunamente a la población sobre este delito.
De entrada, toda la información al respecto del robo de identidad y otros ilícitos financieros estará disponible tanto en los portales de la Condusef como de las empresas que integran el sector nominero, por lo que el llamado general que están haciendo es a informarse y a ser cautos con sus datos personales y a adquirir un financiamiento.
Llorente con Comex
La firma de origen español Llorente & Cuenca, que en México es dirigida por Juan Arteaga y Rogelio Blanco, es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos más importante en América Latina, con presencia en Argentina, Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Por ello, fueron elegidos por Comex para darle seguimiento a las actividades de comunicación, relaciones públicas y posicionamiento corporativo del área que internamente dirige Lidya Fresnedo aquí en el país. Con ello firman una alianza estratégica ambas compañías.
Lamentable accidente
Siempre será lamentable un accidente aéreo, más aún cuando volar en un avión es de las experiencias más bellas que podemos experimentar: el estar en el aire, cruzarlo y llegar a nuestro destino y abrazar a nuestros seres queridos o simplemente llegar a una cita de trabajo. Por ello, el siniestro del vuelo AM2431 de Aeroméxico cuestiona hasta qué punto los aviones tienen los avances tecnológicos y de ingeniería para ser invendibles. Sin duda, muchas preguntas surgen, y no sabremos lo que sucedió hasta que terminen las investigaciones; hasta el cierre de este columna no había decesos reportados, pero hay responsabilidad humana en todo esto. Enormes inversiones se hacen para modernizar las flotas aéreas, pero la interrogante de siempre es: ¿eso bastará? Sin duda, este trágico percance no será el último, porque aún seguimos retando a la naturaleza, y porque aún seguimos con nuestra necedad de no aprender de los errores del pasado.
Voz en Off
En Televisa de Emilio Azcárraga Jean siguen festejando su excelente desempeño en los ratings, que han derivado en un fuerte incremento en ventas de publicidad durante el trimestre pasado (en donde obtuvo un aumento de 35.9%); ahora tenemos que agregar los sobresalientes resultados en junio de sus plataformas digitales.
De acuerdo a cifras de comScore, empresa especializada en la medición de audiencias digitales, los portales de la televisora fueron los que registraron más usuarios únicos en México durante el mes de junio, superando a fuertes competidores como los sitios de El Universal, Milenio y Excélsior. La oferta atractiva de los sitios de Televisa logró atraer, en un solo mes, a 8.6 millones de visitantes más. Para que consiguiera este interesante desempeño en sus plataformas digitales, con poco más de 27.8 millones de visitantes, el rol que jugaron tanto su oferta de contenidos deportivos durante el Mundial de Rusia 2018, como su fuerte cobertura informativa de las elecciones presidenciales fue clave. Bien por Televisa Deportes y Noticieros Televisa.
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