Foto: Especial Usuarios: Mujeres 48%, Hombres 52%  

Existe una plataforma donde las personas recomiendan restaurantes, platillos y puestos de la calle, puedes enterarte de cómo es el menú completo y lo que ofrecen a través de tu celular. Si eres amante de la comida, la aplicación Yummmie es para ti.

Yummmie “es una guía social para saber qué comer y en dónde, te permite compartir los platillos que degustas en un restaurante a través de imágenes”, aseguró el creador de la aplicación Hector Mijangos, en entrevista para 24 Horas.

A raíz la necesidad de la gente de expresar cosas a través de las redes sociales, la mente detrás de Yummmie decidió “hacer un espacio en el que la gente pudiera tomar fotos de lo que come y así ayudar a otros foodies a conocer nuevos platillos y lugares”.

Instagram fue una inspiración, ahí Hector Mijangos descubrió la efectividad de crear Yummmie, “ ya que a la gente de gusta ver fotos de comida, tan sólo en el buscador de esa red hay millones publicaciones referentes a ese rubro”, agregó el creativo.

“Tenemos la costumbre de postear todas las cosas que hacemos, cómo nos sentimos o qué estamos haciendo, así que quise aprovechar la influencia de una red social en Yummmie”, puntualizó Mijangos.

En un principio, “fue desarrollada por la empresa Noiselab, que se dedican a crear aplicaciones y contenidos, pero fue tal el éxito de Yummmie que se volvió una compañía independiente”, mencionó el autor de la app.

Entre las diferencias de esta aplicación con otras plataformas está que Yummmie facilita la búsqueda de tu comida y restaurantes que te gustan o quieres conocer, permite seguir a otros aficionados de la comida y bebida; además está enlazado a Uber Eats para pedir los alimentos que deseas.

“A través de las fotos que se suben sobre un restaurante o puesto callejero puedes tener acceso al menú completo por medio de fotos reales, que no están editadas y hacerte una idea de cómo se ven de verdad los alimentos”, dijo Mijangos.

¿Cómo te ayuda la aplicación?

Yummmie está presente en 1500 ciudades del mundo, lo que favorece a las personas a conocer la gastronomía de distintos lugares.

“La aplicación favorece al comercio tanto a los grandes restaurantes que se promocionan por medio de nuestra aplicación, como a los puestos de comida de la calle”, señaló el desarrollador.

El futuro de la aplicación

La plataforma al igual que la tecnología evoluciona conforme a las necesidades de la gente, por lo que Hector Mijangos piensa implementar en : “que los restaurantes puedan mandar promociones, notificaciones de regalo, así como filtros de realidad aumentada”.

LEG