Foto: Cuartoscuro | archivo Julio Jiménez, académico de la Universidad La Salle, dijo que Bartlett ha sido un crítico de la reforma energética y que su nombramiento al frente de la CFE es político  

De acuerdo con académicos especializados en investigación energética, el nombramiento de Manuel Bartlett, como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido muy polémico porque es una persona que no tiene el conocimiento técnico, pero es un político con mucha experiencia en cargos públicos.

Nicolás Domínguez, doctor e investigador de la UAM Azcapotzalco, comentó que el petista no conoce de generación de electricidad, distribución y comercialización de la electricidad. En contraste, “lo que sí tiene Bartlett es que es un político que conoce muy bien los estragos de la privatización de la industria de la electricidad desde 1995, que fue cuando se permitió la entrada a las empresas privadas”.

En una entrevista con 24 HORAS, planteó que la CFE necesita una persona que dirija y conozca cómo se puede dar el cambio para recuperar los beneficios que antes tenía dicho sector.

Por su parte, Julio Jiménez, académicos de la Universidad La Salle, dijo que Bartlett ha sido un crítico de la reforma energética y que su nombramiento al frente de la CFE es político.

“No sé porque Andrés Manuel (López Obrador) se atrevió a llamarle el único y verdadero defensor de la industria eléctrica, creo que no lo es; aún no ha nacido el defensor, aún no se ha dado a conocer con pruebas que haya un verdadero defensor de la industria energética. Estos son cargos políticos, gente que tenga la habilidad, capacidad, experiencia, pero sobre todo el visto bueno del Ejecutivo”.

LEG