Luego de que un enfermero del Centro Médico Nacional La Raza fuera apuñalado, durante un presunto asalto, personal de ese hospital realizó un bloqueo en Circuito Interior para exigir seguridad en la zona, así como justicia para su compañero, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Alrededor de las 9:00 horas de este martes, médicos, enfermeras y camilleros cerraron dicha vialidad, a la altura del Banco de Sangre del nosocomio, donde se manifestaron con cartulinas que decían “(el) compañero enfermero Cortés fue apuñalado”, y con gritos exigieron seguridad.
Al lugar acudieron autoridades capitalinas, que dialogaron por más de una hora con los inconformes, quienes abrieron la circulación luego de acordarse una mesa de diálogo con mandos de la Policía local, en la cual serán escuchadas sus peticiones.
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el enfermero del turno vespertino del área de Infectología del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, Francisco Javier Cortés, fue apuñalado la noche del lunes al salir de su turno de 12 horas en un presunto asalto ocurrido a unos metros del hospital, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
La víctima está en riesgo de perder una pierna, pues una de las cinco cuchilladas que recibió lesionó la arteria femoral.
En febrero pasado, el médico residente Carlos Cruz, de 28 años de edad, fue asesinado al resistirse a un robo en las inmediaciones de dicho hospital.
En tanto, la delegación Norte de la Ciudad de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió, mediante un comunicado de medios, mayor seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de los trabajadores y derechohabientes que diariamente acuden a las instalaciones del Centro Médico Nacional La Raza.
LEG