Autoridades de la empresa Aeroméxico, reportaron como delicado el estado de salud del capitán del avión que se derrumbó en Durango, Carlos Galván Meyrán.
Según informes del director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, de las 103 personas que arribaron el vuelo 2431, con destino de Durango hacia la Ciudad de México, se encuentran en perfecto estado de salud. Fueron 99 pasajeros, conformados por nueve menores de edad, dos bebés y cuatro tripulantes.
“Lo más importante es que todos los pasajeros están bien, no hay ningún reporte, como comenté, de pérdidas de vidas humanas. Están atendidos en diversos hospitales, como públicos como privados, en el estado de Durango”, aclaró Conesa.
El director de Aeroméxico, sin embargo, informó a los medios que el capitán de la aeronave se encuentra delicado de salud y fue sometido a una cirugía.
Agregó, que el Galván Mayrán no tiene lesiones que comprometan su vida, a pesar de ello, no se encontraba seguro si tuvo un daño en las piernas o en la columna.
“Está en cirugía. Pidiendo por su pronta reuperaciópn, asistiéndolo, pero no es daño que ponga en riesgo su vida y el resto, los otros tres miembros de la tripulación, están en perfecto estado”, explicó el director de Aeroméxico.
De igual manera, Andrés Conesa, también dio a conocer que llevarán a Durango a los famliares de los pasajeros, que se encuentran en la Ciudad de México.
Aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil, trabaja con Aeroméxico para determinar el motivo del accidente de la aeronave.
TFA