Como una compañía que ofrecerá transporte privado a través de diferentes tipos de autos y modalidades de pago, se presenta Rut, empresa mexicana que busca competir con Uber y Cabify, las principales redes que dominan este tipo de servicios en el país.
A diferencia de sus competidores, la firma mexicana se anuncia como una empresa socialmente responsable, además de que dará recompensas por lealtad, donde los usuarios ganarán puntos por kilómetro recorrido, que posteriormente podrán canjear por premios.
Disponible para iOS y Android, posee una tarifa mínima de 35 pesos, el kilómetro adicional de 3.60 pesos, y el minuto 1.80, a través de cuatro tipos de automóviles, que divide según el precio y las necesidades de cada usuario.
Trendy es el modelo principal con los precios más accesibles, pero también presenta autos híbridos, que reducen la emisión de partículas contaminantes, así como vehículos de gama alta y camionetas SUVs con capacidad para 6 pasajeros.
Con una comisión de 10% que los conductores deberán ceder a la plataforma, resulta menor a la que solicitan Uber y Cabify, que se sitúa en 25%, así como la de Taxify, también en México, que está en 15%.
La plataforma, que lleva invertido entre 3 y 4 millones de pesos, con capital propio de su fundador Rafael Barriga, busca ampliar sus fondos a través de Ángeles inversionistas y la Secretaria de Economía, de acuerdo con la reportera Ariadna Cruz.
Con el servicio limitado a Ciudad de México y Área Metropolitana, tiene planes de expandirse a Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, y Cancún, zonas cubiertas por sus competidores, pero incluso aspiran a llegar a Latinoamérica y Europa.
LEG