Foto: Reuters El mejor muro a construir se hace con inversiones, la actividad económica y las oportunidades de empleo, aseguró el magnate mexicano Carlos Slim  

El mejor muro a construir se hace con inversiones, la actividad económica y las oportunidades de empleo, aseguró el magnate mexicano Carlos Slim.

 

En alusión a la insistencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar una valla fronteriza con México, el hombre más rico del país puntualizó que las inversiones son el muro más efectivo entre ambas naciones.

 

“Hablando de la barda, del muro (…) la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, ésa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades; no se va a turistear”, aseveró.

 

Durante la conferencia de prensa, en la cual habló sobre las finanzas de la empresa española de servicios e infraestructura FCC, donde es accionista, Slim comentó que tanto Estados Unidos como las naciones de Centroamérica también deberían sellar acuerdos de inversión y no sólo de comercio.

 

Carlos Slim es el accionista mayoritario del grupo, ya que controla directa e indirectamente 81% a través de Inversiones Carso.

 

Durante su intervención en el Día del Inversor, celebrado por FCC, aseguró que su idea es quedarse en la empresa lo que le queda de vida y que su participación sea “permanente”.

 

Cuando hace tres años y medio entró en el capital de la compañía, explicó, ésta presentaba un coste financiero “muy alto”, que creaba “graves problemas de operación”.

 

Sin embargo, tras su reestructuración, FCC es ahora una empresa con capacidad y flexibilidad “para participar en grandes obras de infraestructura, continuar haciendo sus inversiones y reanudar el desarrollo que por muchos años tuvo”, aseguró.

 

Informó que la deuda corporativa del grupo se situará en diciembre de este año (en cifras proforma) en mil 386 millones de euros, frente a los cuatro mil 983.2 millones de septiembre de 2014.

 

fahl