La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), fundada a principios de 2012, se ha convertido en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior vía internet, lo cual se refleja en el crecimiento de su matrícula activa: de 21 mil 59 estudiantes en 2012, pasó a 55 mil 714 estudiantes en el presente año; en este mismo periodo egresaron 3 mil 465 estudiantes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la oferta educativa de la UnADM está constituida por 23 licenciaturas, 19 carreras de Técnico Superior Universitario y dos posgrados, así como una amplia gama de opciones educativas en las áreas de Ciencias exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales, así como Ciencias Sociales y Administrativa, pertinentes y acordes al desarrollo del país tales como las ingenierías en Biotecnología, Desarrollo de Software, Energías Renovables, Logística y Transporte, Tecnología Ambiental, y Telemática, así como la licenciatura en Mercadotecnia Internacional, entre otras.
Refiere que entre las características que han posicionado a esta institución están: la gratuidad del servicio, ya que no implica el pago colegiaturas y evita gastos por concepto de traslados o compra de materiales de estudio como libros impresos; la flexibilidad del modelo educativo, que permite a los estudiantes administrar sus tiempos y tareas académicas; la alta disponibilidad de la plataforma, a la cual es posible acceder las 24 horas de los 365 días del año.
fahl