Empleado de albergue para niños migrantes, que fueron separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, fue fichado por autoridades bajo sospecha de abusó sexual de una niña de 14 años en la ciudad de Phoenix.

 

Fernando Magaz Negrete, de 32 años, manoseó y besó a una menor el pasado 27 de junio dentro de su habitación en el alberge manejado por la organización Southwest Key, según su compañera de cuarto, de 16 años.

 

Las grabaciones de las cámaras muestra a Magaz acercándose a la habitación en diferentes ocaciones durante la noche aunque estas no muestran lo que ocurre dentro, informa la policía encargada de investigar el caso.

 

Por su parte, elportavoz de Southwest Key, Jeff Eller comentó, ” Cuando un niño nos informa sobre una conducta inapropiada, inmediatamente llamamos a las autoridades y abrimos una investigación interna”.

 

Hasta el momento, la organización desconoce si realmente la víctima es una inmigrante que fue separada por sus padres gracias a la política de “tolerancia cero” que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Southwest se encuentra trabajando de la mano con las autoridades para esclarecer el caso.

 

Magaz fue despedido y fichado por las autoridades bajo sospecha de abuso sexual infantil y ataque con agravantes el martes y consiguió una fianza de 150 mil dólares.

(Con información de medios)

DPC