Foto: Gabriel Esquivel Este será el tercer encuentro diplomático del morenista  

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó a su oficina de la colonia Roma, en donde hoy tendrá un encuentro con el embajador de la República de China, Qiu Xiaoqi.

 

A él le acompaña Marcelo Ebrard, quien llegó pocos minutos antes que el morenista.

 

Contrario a otros encuentros con diplomáticos que ha sostenido el morenista, en esta ocasión los alrededores de Chihuahua 216, donde se ubica la oficina, mantiene un resguardo parcial.

 

Sobre la calle sólo se instalaron dos vallas rojas, así como un corral para los medios de comunicación, por lo que esta ocasión no hay espacio para los simpatizantes que vienen a dejar peticiones ciudadanas.

 

Sin embargo, dos mujeres se acercaron a saludarlo, una de ellas de la tercera edad, a quien el virtual presidente le besó la mano y después  la mejilla.

 

Frente a la casa también hay una decena de elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Sobre la calle hay paso vehicular, al igual que sobre Avenida Monterrey, donde sólo un elemento de tránsito controla la circulación.

 

Este será el tercer encuentro diplomático del morenista, previamente se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; y Christya Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

 

DAMG