Foto: Reuters El objetivo de la marca de los cuatro anillos es crear una fábrica que esté conectada a internet completamente  

El fabricante alemán de vehículos de gama alta Audi y la compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson ensayarán la tecnología de telefonía móvil de quinta generación 5G en la producción de automóviles.

Audi informó hoy de que ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento en la sede central de Audi en Ingolstadt, en el sur de Alemania.

El objetivo de esta colaboración es investigar el potencial de la tecnología de telefonía móvil de quinta generación en la tecnología de la comunicación de la producción automovilística.

Un equipo de expertos de Audi y Ericsson va a formar en los próximos meses un campo de pruebas con células de radioemisión de telefonía móvil de quinta generación en la localidad de Gaimersheim, cerca de Ingolstadt.

El objetivo de la marca de los cuatro anillos es crear una fábrica que esté conectada a internet completamente.

Audi también estudiará si es viable aplicar la telefonía móvil de quinta generación en otras fábricas, además de en la sede central.

 

DAMG