El ex astro del futbol inglés David Beckham todavía disputa en tribunales el espacio para construir un estadio en Miami que sirva a su equipo de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por su sigla en inglés), pero ya cuenta con un director deportivo para la franquicia que espera tener en esta ciudad.
En un comunicado, el equipo de Beckham anunció que Paul McDonough, quien era vicepresidente de operaciones del Atlanta United, fue nombrado este jueves como nuevo director deportivo de Miami, encargado de armar la nueva franquicia.
Beckham señaló que el nombramiento McDonough representa “el verdadero comienzo” en el establecimiento del club.
McDonough, quien concluirá su contrato el sábado, es uno de los cerebros del equipo de Atlanta, apenas el segundo club de expansión de la MLS que avanza a postemporada en su primer año.
“Paul comparte nuestro sueño de hacer que Miami sea el equipo global de la liga y posee una condición única para el reclutamiento y desarrollo de talento dentro y fuera de la cancha para hacerlo realidad”, dijo en un comunicado el cubanoamericano Jorge Mas Santos, dueño mayoritario del equipo.
Beckham lleva cinco años intentando establecer un equipo en Miami y confía en poder debutar en la liga en 2020, pero aún no no tiene seguro un lugar para construir un estadio propio.
En la actualidad el grupo de Beckham forma parte de una demanda interpuesta por un particular contra el Ayuntamiento de Miami por el alquiler de un terreno para el futuro estadio.
La demanda, presentada la semana pasada por el abogado William Douglas Muir, alega que la ciudad violó su estatuto al buscar un acuerdo con el grupo Beckham sin licitación pública del solar, situado en los terrenos del campo de golf del actual Melreese Country Club, donde se pretende construir el estadio.
NCG